Decathlon

RUTINA DE CARDIO EN 15 MINUTOS

Aprovecha el tiempo en casa, momento ideal para comenzar a entrenar.

La situación actual en que nos encontramos nos obliga a ser extremadamente cuidadosos con nuestros hábitos y costumbres. Por un tema de salud pública (y personal) nos vemos “obligados” a quedarnos en casa.

Como deportistas que somos, crecemos ante la adversidad y entre todos superaremos estos difíciles momentos que nos ha tocado vivir.

¡Hay que estar tranquilos! No todo son malas noticias, gracias a las redes sociales, medios digitales, televisión, disponemos de una serie de herramientas que nos permiten que estos días pasen rápido y de la mejor manera posible.

En este caso, la comunidad, es nuestra ventana al mundo del deporte. Vamos a entregar muchísimo contenido de calidad para que puedas realizar tus rutinas de entrenamiento en casa. Los invito a que estén atentos a nuestro blog y todo lo que publicaremos en los próximos días.

PRIORIDADES GENERALES PARA UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

- Cámbiate de ropa, utiliza siempre calzado y ropa técnica que te permita ejercitarte con comodidad, pero también con seguridad. Esto lo comento porque es habitual que estemos en casa con ropa “cómoda” tipo pijama. Entenderás que no es lo más adecuado para un buen entrenamiento, ni tampoco por cuestiones higiénicas.

- Asegurate de tener cerca una toalla para el sudor y una botella de agua.

- Garantiza el espacio adecuado, es decir, retira del entorno en que vas a entrenar todo aquello que pueda provocar un golpe o accidente. Todas las medidas de seguridad son necesarias.

- Si te gusta la música, es el momento de preparar tu playlist.

- Esto son algunos ejemplos, si se te ocurre otro puedes añadirlos mentalmente a esta lista, cualquier cosa que te haga el entrenamiento más agradable.



EL ENTRENAMIENTO LO VAMOS A ESTABLECER POR NIVELES

Nivel 1 (Iniciación): personas que están comenzando en el apasionante mundo del deporte o que lleven tiempo sin practicarlo.

- Realizamos 10 repeticiones de cada ejercicio uno tras otro sin descanso (serán 4) y luego descansamos 30 segundos, así hasta completar los 15 minutos de los que consta la sesión.

Nivel 2 (Nivel Medio o Perfeccionamiento): si estás familiarizado con el ejercicio, este es tu bloque de trabajo.

- Realizaremos 15 repeticiones de cada ejercicio uno tras otro sin descanso (serán 4 igualmente) y luego descansamos 15 segundos, así hasta completar los 15 minutos.

Nivel 3 (Nivel Experimentado): aunque en principio es poco tiempo, te aseguro que resulta un reto completar este entrenamiento.

- Realizaremos 20 repeticiones de cada ejercicio uno tras otro sin descanso (serán 4 igualmente) y luego descansamos 15 segundos, así hasta completar los 15 minutos.

Una vez explicada la estructura de la sesión, dejaremos algunas fotos y descripciones de cada ejercicio. Te recomendamos realizarlos en el orden que aparece a continuación:

- Elevación de Rodillas: colócate en posición vertical con las piernas ligeramente separadas, eleva las rodillas hasta la altura de la cintura de forma alterna. Cuanto más arriba subas, mayor será la intensidad del ejercicio. Cada vez que subas una pierna contará como 1 repetición.

- Jumping Jacks: partimos nuevamente de posición vertical, consiste en separar piernas y elevar brazos de forma conjunta. La repetición simultánea de dicho movimiento causará la elevación de las pulsaciones de forma inminente.

- Si vas más lento, también tus pulsaciones subirán a un ritmo más controlado, todo depende de la intensidad que quieras darle.

- Sentadilla con Salto: aunque a priori la sentadilla es un ejercicio de fuerza, en el momento que incluímos los saltos las pulsaciones suben muy rápidamente y por tanto, estarás trabajando a nivel cardiovascular. Como indicación te diré que al realizar la sentadilla empieces a pensar en el salto en la fase de bajada, ahí es donde tienes que generar la potencia para el salto.

- Desplazamiento Lateral: consiste en realizar un par de zancadas lateralmente a derecha y tocar suelo, posteriormente a izquierda y volver a tocar suelo. Cada una de ellas cuenta como repetición. A este ejercicio hay que darle cierta agilidad para que suban las pulsaciones.

Si tienes dudas con cualquier ejercicio no dudes en contactarnos a través de nuestra página en Facebook, estamos a disposición.

No te pierdas nuestra selección de productos diseñados por deportistas para deportistas para que lleves tu entrenamiento Cardio al siguiente nivel.

Filtros

Sort Filter
Filter Filtro Filter