DESCUBRE LA RUEDA ABDOMINAL AB WHEEL

¡Bienvenidos, compañeros deportistas!

Hoy nos gustaría hablar de nuestra famosa rueda abdominal AB WHEEL. Muchos de ustedes ya saben qué es o, al menos, han escuchan hablar de ella. Como bien su nombre indica, la rueda abdominal es una herramienta que nos hace trabajar todo el abdomen, la zona media del cuerpo o “core” si utilizamos un lenguaje más técnico.

Hace un par de meses decidí probarla para poder dar mi opinión personal, ya que todos sabemos la parte técnica de esta y lo que con ella podemos trabajar pero ¿realmente es una rueda ABDOMINAL? ¿Crees que se pueden trabajar más partes del cuerpo con ella? La respuesta correcta es sí. 

Con la AB Wheel no solo se trabajan abdominales, también podemos centrarnos en trabajar el tren superior e inferior como tríceps, glúteos, piernas o pecho, entre otros músculos. Les puedo confirmar que lo primero que noté al día siguiente son las agujetas en el abdomen, unas agujetas fuertes y un tanto dolorosas pero, a la vez, placenteras de saber que había trabajado bien esa zona.

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El ejercicio más común para trabajar abdomen con la rueda es hacer extensiones de brazo sosteniendo la rueda por los mangos y las rodillas y puntas de los pies tocando el suelo como se muestra en la siguiente imagen.

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Este ejercicio es muy eficaz para tener un abdomen fuerte y plano siempre y cuando lo realicemos correctamente. Por ello, es muy importante saber cómo tenemos que hacerlo y si no fuese así ponernos en las manos de un entrenador o profesional que pueda ayudarnos a corregir nuestros errores. El ejercicio puede ser diferente dependiendo del nivel:

Backhand drive o golpe de revés: Para principiantes es recomendable colocarse delante de una pared con la rueda e ir alejándonos poco a poco hasta llegar a la distancia deseada asegurándonos que la rueda no pueda llegar más allá.

Backhand drive o golpe de revés: Para expertos siempre podemos ponerle más dificultad aguantándonos sólo con la punta de los pies sin tocar las rodillas.

Pero ¡Ojo! Debemos tener en cuenta de poner la espalda muy recta al hacer este tipo de ejercicios ya que nos podríamos dañar muy fácilmente. Existen otros tipos de ejercicios que podríamos hacer con la AB Wheel como, por ejemplo:

FLEXIONES CON RUEDA ABDOMINAL

Igual que en la foto que les he mostrado anteriormente, se puede realizar el mismo ejercicio sin mover la rueda y flexionando los brazos haciendo así un ejercicio donde trabajar bíceps, tríceps, hombro y abdomen.

La rueda se puede poner con más o menos estabilidad, variando su dificultad.

GLÚTEOS CON RUEDA ABDOMINAL

En este ejercicio nos pondremos en el suelo boca arriba y colocaremos la AB Wheel en los pies. Pondremos un pie encima de cada maneta intentando estabilizarnos y, posteriormente, subiremos y bajaremos el glúteo.

Para darle más dificultad siempre podemos mantener el glúteo arriba y hacer rodar la rueda con nuestros pies adelante y volviendo luego a su posición inicial.

Esto son algunos de los muchos ejercicios que pueden trabajarse con rueda abdominal.

Y ahora que ya la conoces, ¿te animas a probarla?.

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