CLASE DE YOGA PARA HACER EN CASA

¡Hola yoguis!

Antes de empezar pongo unas pequeñas indicaciones:

1. Antes de hacer el saludo al sol, vamos a sentarnos en postura cómoda y llevamos nuestra atención a la respiración. Esto es para conectar mente y cuerpo, estar en el momento presente, intentando calmar la mente.

2. Repetir el saludo al sol cinco veces, contando una vuelta completa cuando se haga con el lado derecho e izquierdo. 

3. Cada asana (postura), vamos a mantenerla durante cuatro respiraciones completas, trabajando tanto el lado derecho como izquierdo del cuerpo. Debemos llevar la mente a cada parte de nuestro cuerpo, y una vez que estemos bien colocadas/os no os olvidéis de respirar. Inhalar y exhalar de forma consciente. Esto hace que controlemos nuestra mente de mono. 

4. No debes forzar las posturas. Cada uno/a tiene que conocerse y respetarse. El avance llega con la paciencia y disciplina.

5. Antes de finalizar con la práctica permítete unos minutos acostada sobre la colchoneta, boca arriba, con los pies relajados que caen hacia los lados y las palmas de las manos mirando al techo (savasana). Y siente los beneficios de tu práctica a nivel corporal/emocional/mental. 

Por último, te dejamos una pequeña cápsula de vídeo que muestra la respiración de abeja (pranayama bhramari).

Video cortesía de Sikana ES

Este tipo de respiración consiste en inhalar y exhalar el aire por la boca imitando el ruido de una abeja.

Antes de comenzar con este pranayama es importante sentarte en una posición cómoda, que puede ser incluso en una silla, lo único que importa es mantener la columna vertebral recta y erguida con los hombros relajados.

Cerramos los ojos y nos centramos en el ruido que emitimos por nuestra boca.

Al ser una exhalación cada vez más larga y controlada, con una atención plena en el sonido, hace que se calme nuestra mente y nos relajemos. Ideal para estos momentos de incertidumbre. Y ahora...

¿Comenzamos?. Y recuerda, ¡puedes hacerlo en familia!.

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