CONOCE MÁS DEL ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN, INTERESANTE METODOLOGÍA DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA “ENTRENA EN CASA” DE SMARTFIT.CL

Con la finalidad de que este proceso de cuarentena en casa sea una oportunidad para mitigar el sedentarismo y evitar enfermedades asociadas, hoy te contaremos sobre el Entrenamiento en Suspensión, sus principales beneficios y cómo aporta a nuestra rutina diaria.

En esta metodología de entrenamiento, las manos o los pies de la persona que realiza el ejercicio se encuentran sostenidos en un punto de anclaje, mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo. Es una forma diferente y totalmente funcional para trabajar nuestro cuerpo, la cual nos permite hacer una variedad amplia de ejercicios y lograr diferentes rangos de movimiento. Esta metodología es multinivel, con la cual podemos ir graduando la intensidad de los ejercicios según nuestras capacidades físicas.

El Entrenamiento en Suspensión nos permite abordar un gran rango de grupos musculares a la vez. Usando nuestro propio peso corporal desarrollamos fuerza y resistencia de la musculatura, mientras trabajamos también nuestra zona media (abdominal), la cual debe estar activada en su totalidad durante el entrenamiento. Por esta razón, es un ejercicio muy completo y funcional. Si además lo combinamos con un circuito de intervalos de mayor tiempo de trabajo por menor tiempo de descanso, lograremos optimizar la oxidación de tejido graso, mejorando a su vez nuestra capacidad cardiovascular.

Personalmente utilizo el Entrenamiento en Suspensión para complementar mis rutinas diarias, es una excelente opción para mantenernos en forma y lograr bienestar físico y mental. La correa de suspensión Cross Training Domyos Strap de Decathlon es una excelente opción para sumarnos a esta disciplina, su cómodo diseño y fácil usabilidad permite que cualquier persona sin previa experiencia pueda utilizarlas. Su instalación es simple, lo cual nos da versatilidad para elegir tu lugar de entrenamiento. Por ejemplo, puedes trabajar en tu pieza, instalándose en la puerta, o en el jardín, colocándola en un árbol.

Si necesitas una guía sobre cómo ejercitar usando este elemento, puedes ver las rutinas de Smart Cross de la plataforma Entrena en Casa de Smart Fit donde hay disponibles diferentes rutinas de suspensión.

¿Te dieron ganas de entrenar? Esperemos que sí. ¡Motívate a trabajar para llegar a ser tu mejor versión!

Andrés Rodríguez – Personal Trainer en SmartFit

IG @soyelprofeandres

¡CONOCE MÁS RUTINAS Y CONSEJOS DE

NUESTROS APASIONADOS DEPORTISTAS!

Filtros Filtros

Sort Filtros
Filtros Filtro Filtros