La entretención del invierno: senderismo en la nieve

¿Las montañas en invierno y sus paisajes nevados te hacen soñar? ¡Descubre el senderismo en la nieve y disfrútalo sin moderación!.

Accesible para todos, el caminar la nieve es una excelente manera de descubrir las montañas en invierno de una manera deportiva. Con raquetas de nieve o simplemente zapatos adecuados, este nos abre las puertas a espacios naturales incomparables.

¿Qué es el senderismo?

En el sentido más amplio, el senderismo se practica en cualquier terreno, en el bosque, en el campo, en un desierto, en las montañas... Pero de todos modos, supone una cierta intensidad física.

Se puede hacer en la nieve, en cualquier lugar de las montañas en invierno, ¡siempre que no se ponga en peligro! Plano, cuesta arriba y cuesta abajo, en el bosque, en senderos marcados o fuera de los senderos. El principio mismo de este es disfrutar de las montañas con total libertad, lejos del ajetreo y el bullicio de las pistas o la velocidad de los esquiadores.

Para variar los placeres y de acuerdo con los lugares donde se va de excursión, puedes caminar con zapatos de invierno o equiparte con raquetas de nieve.

Una regla de oro: Preparación

En las montañas, debes pensar en prepararte antes de partir: verificar el clima, preparar tu itinerario y equiparte con una mochila que contenga agua y un pequeño snack. Asegúrate de tener energía para toda la caminata. Y si las condiciones no parecen óptimas, no dudes en posponer el viaje, ¡la montaña siempre te estará esperando!.

Siempre ve acompañado y sigue las rutas marcadas, son dos reglas básicas simples en las montañas, y la garantía de que este entorno natural preservado se convertirá en un patio mágico durante sus caminatas.

Una caminata puede estropearse rápidamente con equipos defectuosos o inadecuados. El secreto es revisar tu equipamiento el día antes de cada salida y repararlo o cambiarlo tan pronto como sea necesario.

El equipo necesario

Al igual que cualquier actividad al aire libre, rodeado de naturaleza, y más aún en invierno, caminar en la nieve requiere un equipo adecuado para estar seguro y disfrutar su día sin restricciones. Para ello te recomendamos:

  1. Zapatos de senderismo: Están equipados con una suela adaptada a la nieve con crampones específicos y sujetan el tobillo, con el fin de evitar lesiones.
  2. Las raquetas de nieve: podrán hacer de tu descenso una aventura muy entretenida.
  3. Los bastones de senderismo: son muy importantes. Con o sin raquetas, no se puede subir sin estos debido a que ayudan a estabilizarse tanto en el ascenso como en el descenso.

    ¿Listo para la aventura del senderismo en la nieve en la nieve este próximo invierno? No lo dudes, en Decathlon te acompañaremos en tu próximo desafío.

    PRODUCTOS RECOMENDADOS

    mochila de montaña y trekking

    MOCHILA DE MONTAÑA FORCLAZ

    $35.000

    GUANTES DE SKI WEDZE

    $6.000

    PANTALONES HIKING QUECHUA

    $28.000


    Filtros Filtros

    Sort Filtros
    Filtros Filtro Filtros