Cursos para buceo: ¡Descubre el fondo del mar!

Todos podemos aprender a bucear, no es necesario saber nadar como muchos creen. Solo debes tener como mínimo 10 años de edad, y por supuesto, muchas ganas de descubrir nuevas experiencias. Los cursos parten con un material teórico para luego ir dando paso a ejercicios prácticos en piscina, y terminando en entrenamientos en el mar.

Existen diversos cursos de buceo. ¿Te gustan los barcos hundidos? ¿Te atreves a bucear de noche? ¿Te gusta el desafío en profundidad? ¿Aprender a buscar cosas perdidas en el mar? Para que descubras todos los cursos que imaginaste, pero siempre partiendo por el comienzo.

Para empezar, tenemos los primeros cursos de buceo recreativos:

1. Open Water Diver: Primer nivel de buceador, en el cual aprendes a bucear de manera autónoma (pero siempre con tu dupla de buceo) y recibes una certificación que te permite bucear, hasta 18 metros en cualquier lugar del mundo. Una vez certificad@, puedes bucear en cualquier centro de buceo, y realizar “buceos recreativos”.

2. Advanced Open Water Diver: ¡Atrévete a ir por más! Este curso te permite experimentar diferentes aventuras como buceo en naufragios, buceo nocturno y buceo profundo a 30 metros de profundidad, entre otros. Luego, ya tendrás certificación internacional para bucear hasta los 30 metros, y es el inicio para que puedas realizar cursos de especialidades de buceo, en donde si te gustan los naufragios, por ejemplo, podrás hacer el curso de especialidad en donde aprenderás no solo a ver naufragios, si no a entrar en ellos con todas las medidas de seguridad.

3. Rescue Diver: Curso que realizan las y los buceadores con experiencia, que ya están aptos para enfocarse (aparte de bucear de manera correcta), en ayudar a otros buceadores en caso de accidentes o eventualidades.

Especialidades: Puedes aprender variadas técnicas de buceo según la que escojas, algunas de las que existen son Buceo Profundo, Buceo en Naufragio, Buceo Nocturno, Buceo con Nitrox, Buceo en Cavernas, Buceo en Traje Seco, entre muchas otras más. Luego de los cursos recreativos, existen los cursos de desarrollo profesional:

1. Dive Master: Primer curso profesional en donde puedes guiar buceos recreativos, asistir cursos recreativos e impartir algunos programas independientes

2. Instructor: Dentro de la industria del buceo, los instructores PADI son por lejos los profesionales con mayor cantidad de oportunidades laborales en el mundo. Es un intenso y completo programa, orientado en la formación de instructores con competencias útiles dentro de la industria, y tiene fuertes componentes prácticos que ayudan a enseñar el buceo a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Los cursos son validados por PADI, agencia certificadora estadounidense que, a través de su metodología de enseñanza, estandariza requisitos de ejecución de habilidades acuáticas para poder otorgar certificaciones reconocidas a nivel mundial.

Una de ellas es Buceo Pichidangui, ubicado en el balneario del mismo nombre (3 horas al norte de Santiago). Nació en el año 2008, como un pequeño punto de reunión de buzos, a las orillas del club de yates Pichidangui. Desde sus inicios y con mucha rapidez, pasó a posicionarse como uno de los centros de buceo más relevantes de la zona.

¿Quieres conocer más sobre el buceo y comenzar tu aventura subacuática? ¡Adelante!

Visita Buceo Pichidangui y conoce todos los detalles.


Contenido desarrollado por: Natalia Penna, Instructora de Buceo Pichidangui - Naily Munita, Rescue Diver Team Player de Buceo–Snorkel en Decathlon Portal La Reina.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

traje de buceo

TRAJES DE BUCEO SUBEA

DESDE $60.000

MÁSCARAS DE BUCEO

MÁSCARAS DE BUCEO SUBEA

DESDE $5.000

Equipo de Buceo

EQUIPO DE BUCEO

DESDE $2.500


Filtros Filtros

Sort Filtros
Filtros Filtro Filtros