¡Entrena junto a los más pequeños en casa!

El desarrollo motriz de los niños y niñas es parte fundamental de su crecimiento. Todo padre o madre desea que sus hijos tengan una condición física óptima, la cual garantiza su salud. Una buena forma de impulsar esta cualidad es poniendo en práctica el gimnasio infantil. No únicamente desarrollarás sus habilidades y su fuerza, sino que además compartirás con los más pequeños la pasión del deporte.

¿Cómo mejorar la precisión?

Todos sabemos que los niños se divierten lanzando cosas, como sus juguetes y hasta su plato de comida, y esto puede que nos moleste, pero en realidad es una buena señal. Lanzar, rodar y atrapar, son acciones que son parte del desarrollo psicomotor de los niños. Fortalecerán sus músculos, tanto de sus brazos como en la espalda. Mejoran el agarre, coordinación, precisión y equilibrio.

Hay tres razones por las que los bebes lanzan objetos:

  1. El objeto se gasta
  2. Descubre que el ruido que hace es fascinante
  3. Lo encuentra divertido

Al crecer, ya podrá hacer girar una pelota. Comenzamos a aprender con una gran pelota que es más fácil de sostener. Luego, alrededor de los 3 años, su gesto técnico se vuelve más claro y su lanzamiento será mejor. Cada vez será más capaz de apuntar y alcanzar.

Alrededor de los 4 años, lanzará mucho mejor y podemos comenzar a intercambiar algunas pelotas con él. Su habilidad está creciendo y atrapará la pelota sin problema.

A los 5 años, su fuerza aumenta, el lanzamiento es más rápido. Él controla y coordina mejor sus movimientos. Puede atrapar. En esta etapa es momento de comenzar a usar una pelota que pueda lanzar sobre o debajo de su hombro. A los 6 años, comenzará a hacer rebotar su pelota para perfeccionar sus movimientos.

Estilo Bowling

Ubica unas botellas de plástico con un poco de arena en su interior  (pequeñas y grandes) en un extremo de la habitación o patio. ¡Pídele a tu hijo que lance la pelota con toda su fuerza!

Curso de deportes

En el suelo, coloca platos de cartón, hojas de papel de colores, aros, colchonetas y pídele a tu hijo que lance las pelotas hacia los objetos según tu le vayas indicando.

Para aprender a rodar la pelota, puedes ubicar las sillas en fila y pedirle a tu hijo que empuje la pelota con un palo o la escoba por debajo de estas.

Para aprender a lanzar, puedes colocar todos los objetos que te mencioné en el primer punto sobre una pared, y pedirle a tu hijo que lance su pelota.

En equipo

Para los más pequeños, de pie o sentados, cara a cara, con los pies separados y las piernas rectas, pideles que hagan girar la pelota para que pases entre los pies. Para niños mayores, simplemente pídeles que intercambien la pelota.

Para avanzar en sus habilidades y desarrollar su fuerza, aumenta la dificultad tomando distancia. Y, para variar las sesiones, cambia las pelotas de tamaño, texturas y colores.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

kit de equilibrio para niños

KIT DE EQUILIBRIO DOMYOS

$35.000

balón de fútbol

BALÓN DE FÚTBOL KIPSTA

$4.000

Pelotas de Tenis

PELOTAS DE TENIS ARTENGO

$3.000


Filtros Filtros

Sort Filtros
Filtros Filtro Filtros