Ocultar filtros
Filtros 0
Ordenar por:
Filtros 0

¡ES HORA DE PRACTICAR PILATES!

¡ES HORA DE PRACTICAR PILATES!

"Pilates desarrolla el cuerpo de manera uniforme, corrige las posturas incorrectas, restaura la vitalidad física, vigoriza la mente y eleva el espíritu". - Joseph Pilates

Ahora que empieza el ajetreo y el bullicio de las vacaciones, ¡es hora de volver a la pista con objetivos de acondicionamiento físico! ¿Qué podría ser mejor que regalar deporte?

Todos sabemos que mantenernos en forma deja de ser fácil con el paso de los años. Si tus días agitados te dejan poco tiempo para entrenar, ¡puede que tengamos la respuesta para ti y tus amigos!

¿Por qué no prueban una actividad que puedan hacer en casa, con muy poco equipamiento y que cualquiera pueda hacer, sin importar la edad, forma o habilidad atlética? ¡El Pilates es el deporte perfecto!

Comenzarán a sentir los efectos después de unas pocas sesiones: más concentración, mejor postura y mejor conciencia corporal. También, obtendrán gradualmente músculos más esculpidos y tonificados y un núcleo y espalda más fuertes.

TONIFICAR ESOS MÚSCULOS

¡PILATES NO ES SOLO PARA FUTURAS MAMÁS!

Si bien podría describirse como gimnasia suave, esta práctica deportiva te ayudará a trabajar los músculos centrales profundos a través de unos 500 ejercicios diferentes y un trabajo de respiración enfocado. El objetivo es fortalecer tu núcleo, en particular el transverso del abdomen, desde el interior para mejorar el tono muscular. Si últimamente has estado un poco relajado con tus músculos principales, el Pilates te devolverá tus abdominales, glúteos y volverás a estar en forma en poco tiempo.

DILE ADIÓS AL DOLOR DE ESPALDA

¿PASAS MUCHO TIEMPO SENTADO EN EL TRABAJO?

¿O tal vez te quedas mucho de pie sin moverte mucho? Si estás comenzando a sentir los efectos, el Pilates puede ser justo lo que necesitas. Además de tonificar los músculos que mejoran tu postura, el Pilates requiere que te mantengas alineado correctamente, manteniendo la parte superior del cuerpo recta antes de comenzar cualquier ejercicio. Con el tiempo, gradualmente comenzarás a pararte más derecho y fortalecerás tu columna. Esto ayuda en gran medida a prevenir el dolor lumbar, el dolor articular y la fatiga muscular.

LOGRA RESULTADOS QUE PUEDES VER

¡PUEDES OBTENER RESULTADOS CON PILATES EN SÓLO UNOS MINUTOS AL DÍA SIN NECESITAR MUCHO EQUIPO!

Con solo una pelota de pilates, bandas de resistencia y un mat, estarás listo para comenzar. Además, como puedes hacerlo en casa, es fácil encontrar unos minutos para incluir un par de ejercicios. Comenzarás a sentir el ardor en poco tiempo y descubrirás que es una excelente manera de descomprimirse después de un día largo y estresante.

Con un poco de paciencia y disciplina, tu cuerpo se volverá más flexible, tonificado y fuerte.

El Pilates puede ayudarte a deshacer parte del daño que produce el sedentarismo por falta de tiempo y mantenerte en forma a largo plazo. No solo eso, sino que no necesita mucho equipo o tiempo. Pronto comenzarás a ver y sentir los muchos beneficios para tu cuerpo. 

¿Quieres regalar deporte esta Navidad? ¡Descubre con nosotros toda la gama de Pilates!


Si tú o la persona a que quieres regalarle están comenzando en este deporte, te recomendamos que utilicen una pelota de pilates y bandas elásticas para partir.

ANTES DE EMPEZAR, APRENDE A RESPIRAR DE MANERA PILATES: Respiración lateral torácica

Mantén los músculos abdominales activos mientras respiras durante la sesión; en otras palabras, mantén esos abdominales tensos.

- Coloca una mano sobre las costillas y la otra sobre el estómago.

- Inhala profundamente por la nariz mientras se expande la caja torácica, manteniendo el ombligo hacia la columna (siente las costillas extendidas debajo de los dedos).

- Involucra tu piso pélvico contrayendo el músculo.

- Exhala por la boca, como si estuvieras tratando de empañar un espejo con tu respiración (siente tu estómago abrazarse hacia tu columna vertebral).

- Repite durante varias respiraciones.

Sugerencia: cierra los ojos para concentrarte en las sensaciones.                                                                    

¡El Pilates es una práctica deportiva que no será tan difícil de mantener! Entonces, ¿qué sigues haciendo aquí? ¡Saca tu mat y comencemos, no te arrepentirás!

Paula Motta
Decathlon

VERSION MOBILE (TABLET Y MOBILE)