Ocultar filtros
Filtros 0
Ordenar por:
Filtros 0

¿QUÉ TAL MEJORAR TU JUEGO DE TENIS?

¿Eres un tenista que quiere seguir mejorando? Entonces es el momento de mejorar tu juego con la ayuda de otros 3 deportes de raqueta: bádminton, squash y pádel. Son deportes complementarios que, además de divertidos, darán un empujón a tu tenis. ¿Por qué esperar?

¿QUÉ TAL MEJORAR TU JUEGO DE TENIS?

¿Eres un tenista que quiere seguir mejorando? Entonces es el momento de mejorar tu juego con la ayuda de otros 3 deportes de raqueta: bádminton, squash y pádel. Son deportes complementarios que, además de divertidos, darán un empujón a tu tenis. ¿Por qué esperar?

¡TOMA UN VOLANTE!

Desde saltos y estocadas hasta golpes, lanzamientos y globos, el tenis y el bádminton son tan similares que incluso usan las mismas palabras. La principal diferencia es que el bádminton se juega en una cancha más corta y estrecha con una red más alta. El juego de pies y la táctica son diferentes pero complementarios. Te explicamos: 

¡Un deporte bomba! El bádminton es una serie incesante de saltos, pasos de ajuste y estocadas hacia adelante o hacia los lados. Tu cuerpo tiene que reaccionar constantemente a la trayectoria de vuelo del volante. Tus glúteos, abdominales y músculos de la espalda están sujetos a intensas repeticiones durante períodos de tiempo muy cortos. La aplicación de esta explosividad a tu tenis aumentará tu dinamismo y tu capacidad de reacción al tiro de tu oponente. 

¡Coordinación y flexibilidad! Como deporte rápido, el bádminton requiere que muevas constantemente las piernas y ajustes tus movimientos/juego de pies en función de la trayectoria del volante. Esto desarrolla no solo tu coordinación, sino también tu flexibilidad. En el tenis, estos dos criterios te harán mucho más preciso y tu nueva flexibilidad de la parte superior del cuerpo acelerará tus tiros. 

¡Vuela como el volante!  Si juegas bádminton durante una hora, correrás una media de 5 a 6 km. Tu juego de pies es ligero y flotante. Esto es realmente beneficioso para tu juego de tenis, especialmente para tu paso dividido antes de golpear la pelota. Es fundamental para un buen posicionamiento. 

¿Sabes de dónde viene el bádminton? Se originó en el sudeste asiático, donde se jugaba un deporte llamado "poona" con una pelota ligera y una raqueta. En 1873, los británicos redactaron las reglas en la ciudad del mismo nombre (¡Bádminton!), pero como no tenían pelota, colocaron plumas en un corcho de champán, ¡así nació el volante!

¡HAZ TU CORAZÓN BOMBEAR CON SQUASH!

3 paredes, 1 pared de cristal: los límites de la pista de squash. 62 m² en los que tienes que correr, agacharte, pensar y golpear la pelota negra. Considerado uno de los deportes más intensos, el squash te brinda un excelente ejercicio cardiovascular y complementa perfectamente tu juego de tenis. 

¡Entrena tu resistencia y explosividad! El juego de pies y el posicionamiento son fundamentales en cualquier deporte de raqueta, pero especialmente en el squash. Tu corazón trabajará tanto aeróbicamente (resistencia) como anaeróbicamente (explosividad) para responder a la intensidad de los rallies. Esto beneficiará tu juego de tenis al mejorar tu recuperación entre puntos. Y con esta mayor capacidad de recuperación, será más fácil mantenerte concentrado y físicamente fresco para el siguiente punto. 

Desarrolla tu agudeza visual (¡tu ojo!) El squash es un deporte rápido. En promedio, la pelota vuela entre 10 y 200 km/h (280 km/h para los tiros más rápidos) pero tiene solo 40 mm de ancho. Por lo tanto, tus ojos se ponen realmente a prueba. Se adaptan y escanean constantemente 360​​° a tu alrededor. Este entrenamiento visual tiene un gran impacto en tu juego de tenis: la trayectoria de la pelota de tenis es más recta y vuela menos rápido, por lo que tus ojos leerán mejor la pelota, lo que te dará más tiempo para ponerte en posición. 


¡Resistencia física!  ¡No hay descanso! Golpe tras golpe, punto tras punto, el esfuerzo continuo requerido para el squash aumentará tu resistencia. Y cuanto más en forma estés, más verás la diferencia en la cancha de tenis, ya que podrás seguir adelante para obtener más puntos y juegos.

¡PARA GANAR, SE PRECISO!

El pádel se inventó en México en 1974 y se exportó a España, donde rápidamente se convirtió en uno de los deportes más populares, con 8 millones de jugadores. Se juega en una cancha cerrada de 20 metros de largo y 10 metros de ancho. Los puntos pueden ser muy largos. Este deporte hispano es una mezcla de bádminton, squash y tenis, y funciona muy bien como deporte complementario del tenis.

¡Juega en equipo!  Se juega 2 contra 2, lo que exige mucha coordinación. Traducir esta coordinación a la cancha de tenis, ya sea para dobles o individuales, ayudará a que tus tiros sean mucho más precisos. 

¡Saltos, estocadas, pasos divididos, voleas, golpes, ataque, defensa! Todo se junta para entrenar intensamente tus piernas. Este entrenamiento realmente mejorará tu juego de tenis. 

¡Precisión! Es más difícil sumar un punto en el pádel que en el tenis. Tienes que ser paciente y jugar el tiro exactamente en el lugar correcto. Se necesita precisión para deshacerse de los dos oponentes. Esta paciencia y precisión también son necesarias en el tenis. Si te tomas el tiempo para desarrollar tu punto, será más fácil terminarlo. 

¿Sabías? El punto de pádel más largo de la historia duró dos minutos completos (80 golpes).


Aprovecha de adelantar tu auto regalo de navidad y ¡cambia tu raqueta ahora! Hacemos realidad tu deseo, puedes mirar toda la gama de deportes de raqueta como: tenis, pádel, bádminton y squash!

Paula Motta
Decathlon

VERSION MOBILE (TABLET Y MOBILE)