Sophie, nuestra jefa de productos, te presenta la chaqueta de golf RW:
«Cuando jugamos a golf durante 4 h bajo la lluvia es porque estamos compitiendo. Queríamos una prenda que permitiese jugar sin que la lluvia nos molestase. Con la chaqueta para lluvia, nos dirigimos a todos los golfistas y les ofrecemos el nivel de experiencia de un golfista experto. Todo es parte del trabajo de nuestros diseñadores.
Es una chaqueta bonita, elegante y estudiada. Permite jugar bajo la lluvia y es más que una simple protección impermeable. «Estoy muy orgullosa del resultado».
Nuestro equipo de diseño te muestra los secretos de una chaqueta impermeable:
«Para diseñar esta chaqueta trabajamos con los especialistas en lluvia de Decathlon, que nos ayudaron con su experiencia». Sophie, jefa de producto.
El resultado es una chaqueta impermeable y con efecto perlante que te permite jugar bajo la lluvia durante 4 h sin mojarte gracias a su tejido de 3 capas y sus costuras y cierres herméticos.
Su diseño estudiado te protege también de la lluvia: «Cuantas menos uniones haya, más impermeable es la prenda». Ludivine, ingeniera de método.
Te presentamos una prenda pensada para la lluvia... y para tu comodidad.
- Gracias a su cuello más alto en la parte trasera, protegida con cierre, no sentirás molestias cuando agaches la cabeza.
- El largo de la chaqueta te permite mantener tu libertad de movimientos.
- Las mangas están cosidas de forma natural y la parte inferior de las mangas combina un elástico con una lengüeta de ajuste para que no sientas tu chaqueta cuando comiences a jugar.
- El tejido interior de la chaqueta no se pega a tus prendas y te ofrece una mayor comodidad y libertad.
Una chaqueta probada en terreno.
«Después de un trabajo de investigación sobre la impermeabilidad y las necesidades de los golfistas, nuestro equipo de diseño probó la chaqueta RW en condiciones reales:
«Realizamos pruebas de uso durante un fin de semana de diciembre muy frío y lluvioso con una decena de expertos. Y durante las sesiones de fotos, el tiempo era aún peor. En esas condiciones extremas, validamos esta chaqueta impermeable" Sophie y Ludivine».
Impermeabilidad y transpirabilidad del material desde un punto de vista técnico
La impermeabilidad del material se mide con la prueba de columna de agua, también llamada Schmerber. Nuestro material pasa la barra de los 5000 mm.
La transpirabilidad del material se mide por el coeficiente de resistencia a la evaporación o RET. El RET de nuestro material es inferior a 12, lo que corresponde a un material muy transpirable, apto para una actividad deportiva moderada.