Impermeabilidad del tejido
La impermeabilidad de un tejido, asegurada por un revestimiento o una membrana, se mide en Schmerber o mm H20 (presión ejercida por una columna de agua). Cuanto mayor sea este número, más impermeable será el tejido.
Esta chaqueta está confeccionada con un material impermeable revestido (norma JIS 1092 estándar): este material resiste a 5000 mm H20 (Schmerber) antes del lavado (es decir, a la presión ejercida por 5 m de columna de agua).
Transpirabilidad del tejido
El tejido de nuestro producto es muy transpirable=12 RET
La transpirabilidad de un material se mide por su “Resistencia Evaporativa Térmica”.Es su capacidad para evacuar hacia el exterior el vapor de agua producido por el cuerpo durante esfuerzo. Cuanto más bajo es el coeficiente de Resistencia Evaporativa Térmica (RET), más transpirable es el tejido.
RET < 9: tejido extremadamente transpirable
RET<12: tejido muy transpirable
RET < 20: tejido transpirable
RET > 20:tejido poco o nada transpirable
NUESTRO COMPROMISO PARA CONSUMIR MENOS AGUA CON ESTE PRODUCTO
El teñido de los tejidos necesita mucha agua y, además, vierte aguas residuales procedentes de los baños de color.
Estamos encantados de poder ofrecer este año el 100% de nuestros colores en Dope Dyed (8300326, 8300325). Las referencias antiguas dejan de utilizarse para mejorar nuestro impacto medioambiental (8731524, 8731527).
Tu salud, el eje central de nuestro diseño
Cambiamos la composición de nuestros tratamientos de perlancia para usar tecnologías sin PFC (perfluorocarburos).
El PFC se utiliza para hacer que un textil sea perlante, pero genera mucha toxicidad para el medioambiente y las personas.
¿Cómo conservar la impermeabilidad de la chaqueta?
Para conservar la perlancia del tejido, se aconseja reactivarla regularmente. Puedes hacerlo cada 3 lavados (un enjuague a fondo es esencial), o después de unos 10 usos bajo la lluvia.
Puede reactivar fácilmente la perlancia con calor:
- con la secadora durante 15 minutos (programa sintético);
- con un secador de pelo a una distancia de 20 cm, haciendo 2 recorridos en ambos sentidos;
- o planchar 2 veces, a temperatura para prendas delicadas, sin vapor.
Elige una chaqueta impermeable en función de tu actividad deportiva
Chaqueta impermeable para salidas de senderismo de 2 h a ritmo de 5 km/h máximo, sin desnivel. Durante un esfuerzo deportivo, sudamos más o menos, según la intensidad o la duración del esfuerzo. Si la transpirabilidad del tejido no está adaptada al esfuerzo, el vapor del sudor se condensa en el interior de la chaqueta. Estamos mojados por dentro: no es la lluvia la que penetra, sino el vapor de la sudoración el que se condensa. Elige tu impermeable en función del tipo de esfuerzo que realices
Producto complementario recomendado
Para proteger también la parte inferior del cuerpo y tener un conjunto completo muy eficaz contra el viento y la lluvia, te recomendamos el cubrepantalón NH500 para hombre.
Tips de Almacenamiento y Mantenimiento
TEMPERATURA MáXIMA DE LAVADO DE 30°C. - TRATAMIENTO NORMAL.
SE EXCLUYE EL BLANQUEO.
SE PUEDE SECAR EN SECADORA. - BAJA TEMPERATURA, TEMPERATURA MáXIMA DE SALIDA DEL TAMBOR 60°C.
NO PLANCHAR.
NO LIMPIAR EN SECO.
Tips de almacenamiento
Recomendamos que te asegures siempre de que la chaqueta impermeable está completamente seca antes de guardarla.
Restricciones de uso
No se recomienda para un esfuerzo continuo.
Pruebas y Garantía
Pruebas de Producto
Nuestro centro mundial de diseño Quechua tiene su sede en Passy, a los pies del Mont Blanc, en la Alta Saboya (Francia).
Esta ubicación es el terreno ideal para las reuniones de nuestros equipos (diseñadores, jefes de producto, ingenieros...) con los practicantes de deportes al aire libre.
Una ventaja excepcional para crear en conjunto productos de calidad para el senderismo y aportar toda nuestra experiencia.
Garantía
2 Años
Adecuado para
Para responder a tus exigencias, los productos Quechua se prueban en montaña, en las condiciones reales que encontrarás al hacer senderismo. Nuestros equipos, y los miembros del equipo de pruebas (compuesto por colaboradores, embajadores y clientes) evalúan los productos, durante todo su desarrollo y hasta su comercialización.