Rendimiento y potencia
En Subea, desarrollamos un «robot de aleteo». Este robot es un banco de pruebas que permite medir la restitución de la aleta en términos de propulsión y la energía que exige al buceador. De ahí, deducimos la eficiencia de las aletas. Usamos este robot a lo largo de todo el desarrollo de los productos para correlacionar las sensaciones en uso con una medición científica. Cada prototipo de aleta pasa por pruebas hasta que obtenemos el producto que responde a nuestras expectativas.
Calzante
Parte de la aleta donde se pone el pie.
El calzante de la aleta SCD 500 fue especialmente diseñado para ajustarse al pie y mejorar la sujeción de la aleta. Esto permite no tener la sensación de perder la aleta y transmitir la máxima energía a la pala.
Pala
Parte plana de la aleta, aporta potencia. La pala de la aleta SCD 500 es extremadamente flexible y aporta gran potencia en cualquier situación. SUBEA diseñó esta pala para ofrecer el máximo impulso (potencia de la aleta) sin perder la flexibilidad y para ofrecer la máxima comodidad en el aleteo.
El canal central se deforma para un máximo impulso. Pruébalas y te quedarás con ellas.
Dimensiones y peso del par de aletas (talla 42/43)
Largo: 66 cm.
Ancho: 22,5 cm. Peso: 1,4 kg (el par).Flotabilidad positiva (flota ligeramente)
Estabilidad
Las nervaduras laterales, la posición de la pala centrada en medio de estas nervaduras y las aletas laterales en el extremo de la pala le dan una excelente estabilidad con cualquier tipo de aleteo (clásico, con patada oscilante o con la técnica frog-kick).