La Iniciación en el agua favorece el desarrollo psicomotor de los niños.
Nabaiji propone 3 experiencias: «Descubrir el agua», «Aprender a nadar» y «Progresar bajo el agua»
Productos adaptados para cada experiencia.
Estos flotadores evolutivos pertenecen a la categoría «Descubrir el agua».
Su modularidad permite al niño descubrir el medio acuático con un nivel de flotabilidad que disminuye en función de su progreso y que le hará conocer diferentes posiciones en el agua.
¿Por qué unos manguitos evolutivos?
Nabaiji ha desarrollado Tiswim para ayudarte a encontrar la flotabilidad adecuada para tu hijo y asegurar su comodidad y nivel de confianza. Estos flotadores evolutivos permiten al niño descubrir la diversión de los juegos en el agua, el desplazamiento y el aprendizaje de los primeros movimientos de natación con total seguridad.
¿Cuáles son los 3 modos de uso del Tiswim?
Fase 1/ Para empezar, el Tiswim se utilizará con todas las piezas (manguitos + cinturón delantero)
Fase 2/ Solo los manguitos para empezar los desplazamientos en el agua en posición vertical
Fase 3/ Solo el cinturón para descubrir la posición del nadador (horizontal) y facilitar el aprendizaje de los movimientos de natación.
¿Cómo se ajusta el cinturón en posición interior?
Coloca la parte ventral sobre la parte superior del abdomen, de manera que el cinturón cubra la parte baja del tórax del niño. Una vez ajustado, infla la parte ventral pero no en exceso. El cinturón quedará perfectamente ajustado al cuerpo del niño.
¿Dónde se coloca el cinturón en posición interior?
Simplemente, en la parte superior del abdomen. No coloques el cinturón sobre el torso del niño, ya que quedaría demasiado arriba y estaría mal sujeto. Es mejor colocarlo más bajo para que la parte flotante del cinturón quede sujeta a la parte baja del torso.
¿Cómo se inflan las distintas partes del Tiswim?
Las diferentes fases de evolución exigen inflados diferentes.
Los flotadores se inflarán siempre al máximo. No obstante, es mejor inflar la segunda cámara directamente sobre el brazo del niño.
El inflado del cinturón en posición ventral deberá adaptarse al cuerpo del niño.
El cinturón en posición dorsal se inflará antes de colocarse, sin una presión excesiva.
¿Cómo adaptar el inflado de la parte ventral al niño?
Como cada persona es diferente, puedes adaptar el inflado de la parte ventral del Tiswim a la morfología del niño.
Ajusta el cinturón sin haber inflado antes la parte ventral, para que se adapte perfectamente al cuerpo del niño. A continuación, infla la parte ventral.
¿Por qué el flotador sube hasta el mentón del niño cuando lo coloco en posición interior?
En la mayoría de los casos, se debe a que la parte ventral está demasiado inflada o el cinturón mal colocado.
No olvides colocar bien el cinturón en la parte superior del abdomen del niño y adaptar el inflado de la parte ventral a su cuerpo.
¿Por qué el niño se queda de espaldas?
Si el niño bascula hacia atrás es porque el volumen de la parte ventral no se ajusta bien a su cuerpo.
No olvides que para disfrutar de los flotadores evolutivos, la motricidad y la fuerza del niño tienen que estar suficientemente desarrolladas para mantener el equilibrio y la cabeza erguida en tierra.
No obstante, si el niño bascula hacia atrás, no dudes en adaptar el inflado de la parte ventral a su cuerpo para que pueda recuperar el equilibrio.
¿El niño puede girarse hacia adelante?
No, si el flotador está bien puesto, el niño no podrá bascular hacia delante.
No olvides que para disfrutar de los flotadores evolutivos, la motricidad y la fuerza del niño tienen que estar suficientemente desarrolladas para mantener el equilibrio y la cabeza erguida en tierra.
No obstante, si un niño de constitución pequeña es muy enérgico, puedes adaptar el inflado de la parte ventral para que se sumerja más por la zona del pecho.
¿Cómo se ajusta el cinturón en posición dorsal?
En la tercera fase, el niño podrá descubrir la posición horizontal en el agua con el cinturón en la espalda. Para ello, infla bien la parte dorsal, pero no demasiado, y ajusta el cinturón a la cintura del niño.Coloca bien las lengüetas de protección bajo las correas para mayor comodidad.
¿Cómo se pueden evitar los roces del flotador?
Según el nivel de actividad del niño y la duración de las sesiones acuáticas, los flotadores pueden producir roces. Para evitar molestias, es aconsejable usar un sujetador o camiseta debajo del flotador evolutivo Tiswim.
¿Por qué se desinflan las alitas?
Todas nuestras alitas están equipadas con una válvula con un dispositivo antirretorno. Si notas que el producto se desinfla durante el uso, comprueba que los tapones estén bien cerrados y que la válvula antirretorno no esté deformada.
Para ello, aprieta con los dedos varias veces y con fuerza toda la superficie de la válvula antes del primer inflado. Luego, infla el producto al máximo para que la válvula quede bien sujeta.
¿El niño puede saltar en el agua con el Tiswim?
Sí, pero cuidado. Si todo está bien colocado, el niño podrá saltar en el agua sin que se produzcan roces en la barbilla o los brazos. Ya que el flotador ayuda a la flotabilidad, cuidado con realizar saltos a una altura superior a la del niño. Si el producto se lleva completo y el niño salta sin problemas en el agua, prueba a quitarle la parte ventral para ofrecerle una mayor libertad de movimiento.
¿Puedo ponerle el flotador evolutivo Tiswim al niño si pesa menos de 15 kg?
No, el flotador evolutivo Tiswim se ha diseñado para niños de entre 15 y 30 kg de peso por motivos de seguridad. Por debajo de este peso, el flotador sería demasiado voluminoso para permitir al niño moverse sin dificultad. El niño podría no controlar sus movimientos y bascular fácilmente hacia atrás o hacia detrás, mostrando dificultad para mantenerse erguido.Respete el peso indicado.