Descripción ¿Quieres estimular tu propiocepción? El balance board hace trabajar el 70% de los músculos inferiores. Nuestro kinesioterapeuta aconseja este accesorio a los deportistas de nivel iniciación.
La propriocepción, es tu sensibilidad profunda: designa la percepción, consciente o no, de tu cuerpo en el espacio.
Se realiza gracias a numerosos receptores que indican al cerebro la posición de las distintas partes del cuerpo. Influye en el equilibrio y los reflejos.
Gracias a los ejercicios regulares, mejorarás tu propiocepción, aumentarás tu movilidad y reducirás los riesgos de lesiones.
¿Qué ejercicios puedes realizar con la tabla de equilibrio?
¿No sabes por qué ejercicio empezar ni cómo perfeccionar la postura? Echa un vistazo a nuestro sitio web domyos.com. Junto con nuestros entrenadores calificados, el equipo de diseño ha desarrollado un servicio de coaching para acompañarte. Tienes a tu disposición varios vídeos de ejercicios gratuitos con la correa.
¿Por qué trabajar el equilibrio?
Ser capaz de controlar el equilibrio y la agilidad es tan importante como tener un cuerpo de buena musculatura. Esto puede ser esencial durante la práctica de una actividad física intensa como el ski. De forma general, para un deportista, tener un buen equilibrio permite trabajar más eficazmente, reduciendo los riesgos de lesiones y optimizando los ejercicios realizados. Además, controlar el equilibrio puede prevenir las caídas y las torceduras y ayudar a tener más estabilidad.