Ocultar filtros
Filtros 0
Ordenar por:
Filtros 0
  • BOTOTOS IMPERMEABLES SENDERISMO HOMBRE SH100 MID NEGRO
  • BOTOTOS IMPERMEABLES SENDERISMO HOMBRE SH100 MID NEGRO
  • BOTOTOS IMPERMEABLES SENDERISMO HOMBRE SH100 MID NEGRO
  • BOTOTOS IMPERMEABLES SENDERISMO HOMBRE SH100 MID NEGRO
  • BOTOTOS IMPERMEABLES SENDERISMO HOMBRE SH100 MID NEGRO
BOTOTOS IMPERMEABLES SENDERISMO HOMBRE SH100 MID NEGRO
QUECHUA
8640887

BOTOTOS IMPERMEABLES SENDERISMO HOMBRE SH100 MID NEGRO

$35.000
IVA incluido
  • BOTOTOS IMPERMEABLES SENDERISMO HOMBRE SH100 MID NEGRO
  • BOTOTOS IMPERMEABLES SENDERISMO HOMBRE SH100 MID NEGRO
  • BOTOTOS IMPERMEABLES SENDERISMO HOMBRE SH100 MID NEGRO
  • BOTOTOS IMPERMEABLES SENDERISMO HOMBRE SH100 MID NEGRO
  • BOTOTOS IMPERMEABLES SENDERISMO HOMBRE SH100 MID NEGRO
BOTOTOS IMPERMEABLES SENDERISMO HOMBRE SH100 MID NEGRO
Talla :

¡Encuentra tu talla!

Mi talla es la:

No disponible para compra online

Ingenieros crearon este cálido calzado impermeable hombre para dar los primeros pasos por caminos nevados sin resbalar. Bototos ideales en nieve apisonada.

BENEFICIOS

Calor

Calor

Temperatura de comodidad medida en reposo: -11 °C.
en actividad: -20 °C.
Impermeabilidad

Impermeabilidad

Membrana impermeable y transpirable para mantener los pies secos.
Adherencia

Adherencia

Agarre con tecnología SNOWCONTACT: materiales y estrías de la planta.
Agarre

Agarre

Tracción en nieve gracias a la ubicación y a la profundidad de tacos de 4,5 mm.
Adaptar

Adaptar

Media caña con ojal en el empeine para facilitar el ajuste.

INFORMACIÓN TÉCNICA

¿Mis bototos son lo bastante cálidos para mis salidas de senderismo en invierno?

Medimos la resistencia térmica de nuestro calzado en reposo (estático, -11 ºC) y en condiciones de uso (dinámico, -20 ºC) realizando pruebas de sensación de frío en terreno y en laboratorio con un panel de usuarios. Ahora se puede saber con precisión hasta qué temperatura te protegen los bototos. Las temperaturas límites de confort están indicadas en los bototos. Tenemos en cuenta las diferencias de sensaciones entre hombres y mujeres.

¿Cómo me protegen los bototos de la intemperie?

Nuestro calzado está diseñado con una membrana para asegurar la impermeabilidad y la transpirabilidad. Una membrana es un material muy fino (de 5 a 25 micrómetros) aplicado en la cara interior de un tejido para impedir el paso del agua y facilitar la evacuación de la humedad.

El calzado transpirable aporta un confort térmico óptimo.

El confort térmico es un equilibrio entre el aporte de calor proporcionado por el calzado y su capacidad para dejar respirar el pie. Con demasiado calor o una transpirabilidad insuficiente, la humedad se acumula y la sensación de frío aumenta. Diseñamos nuestro calzado pensando en tu práctica, ocasional o regular, con una membrana cuya función es impedir el paso del agua procedente del exterior y facilitar la evacuación de la humedad del interior hacia el exterior.

¿Qué me garantiza que mis bototos sean 100% impermeables?

Comprobamos que nuestro calzado es impermeable con las pruebas realizadas en laboratorio simulando la caminata con los pies medio sumergidos en el agua, y con pruebas de uso y de envejecimiento en terreno. Durante la prueba de impermeabilidad, probamos 3 niveles de impermeabilidad:
2000 flexiones (aprox. 4 km de caminata), 4000 flexiones (aprox. 8 km de caminata) y 8000 flexiones (aprox. 16 km de caminata). Este modelo fue probado hasta 2.000 flexiones, lo que equivale a 4 km de caminata.

¿Cuál es la diferencia entre agarre y adherencia?

El agarre del calzado depende de los tacos: de la cantidad y de su forma. La adherencia depende de los materiales utilizados para la planta y de la forma de las estrías, al igual que un neumático de auto. El agarre optimiza el impulso, evita que el calzado resbale en las subidas y estabiliza el calzado.
La adherencia evita el deslizamiento y los resbalones en terrenos lisos o con condiciones difíciles (lluvia, nieve, hielo), proporcionando agarre a la planta.

¿Qué tipo de agarre y de adherencia me aportan estos bototos?

Nuestros bototos con plantas SNOWCONTACT, fueron diseñadas para aportar máximo confort en términos de agarre para el senderismo y de adherencia sobre la nieve. Ubicación y altura de los tacos (3 mm), repartidos de forma estratégica, para ofrecer un agarre óptimo en las salidas de senderismo por la nieve. Superficie y diseño de tacos estudiados para amoldarse perfectamente a la capa de nieve dura y evacuar el exceso de agua para no resbalar.

¿Qué me aporta la tecnología SNOWCONTACT de la planta del calzado?

Las plantas SNOWCONTACT están fabricadas con un material específico y un diseño de tacos adaptado para asegurar el mejor agarre y la mejor adherencia posibles. Las plantas SNOWCONTACT también son más eficaces sobre la nieve que unas plantas clásicas.
En caso de uso sobre hielo, es necesario añadir antideslizantes para asegurar una seguridad óptima.

¿Mis bototos ofrecerán una resistencia duradera para un uso regular?

Nuestros ingenieros supervisan pruebas en laboratorio para garantizar tu plena satisfacción durante el uso del producto. Validamos, entre otros, los siguientes elementos: resistencia de los ojales y las correas, pegamento, toxicidad, resistencia a los rayos UV, abrasión de la planta y los materiales de la capellada, envejecimiento prematuro.

¿Cómo vestirme bien para hacer senderismo sobre la nieve?

Para equiparte bien en invierno, tienes que tener en cuenta los siguientes elementos:
Calor: aporte de calor gracias a calcetines cálidos (idealmente con un porcentaje adecuado de lana).
Transpirabilidad: Elige los calcetines dependiendo del nivel de dificultad de la ruta, y en particular opta por modelos transpirables para limitar la humedad.
Altura de caña: adapta el largo de los calcetines a la altura de la caña del calzado y prioriza los modelos largos si necesitas más protección.

¿Cómo conservar las características técnicas de estos bototos?

El efecto perlante de un tejido es su capacidad de dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberlo. De esta forma el tejido no se empapa de agua y se mantiene liviano, transpirable y cálido. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido. Hay que renovar el tratamiento durante la vida útil de la prenda.Productos (spray o líquido) disponibles para este fin en nuestras tiendas.

¿Cómo puedo secar el interior del calzado?

Los bototos en uso pueden mojarse (condensación y transpiración).
Si los bototos están muy mojados, se recomienda sacar las plantillas, rellenar la parte superior con pelotas de papel de diario y cambiarlas regularmente. El papel absorberá la humedad y acelerará el proceso de secado.
Nunca pongas el calzado demasiado cerca de una fuente de calor, déjalo en un lugar cálido, seco y ventilado.

Tips de Almacenamiento y Mantenimiento

LAVADO A MANO. - TEMPERATURA MáXIMA DE 40°C.

Tips de almacenamiento

Guardar los bototos en un lugar ventilado y protegido de la luz y la humedad.

Pruebas y Garantía

Pruebas de Producto

Nuestro laboratorio Decathlon Sportslab, con sede en Lille, también contribuye en la innovación y el desarrollo de nuestros productos Quechua. Reagrupa 4 temáticas:- Morfología (en particular gracias al análisis 3D). - Ciencias del movimiento. - Confort térmico (con sus cuatro habitaciones climáticas). - Ciencias conductuales y sensoriales. Entre otras cosas, comprobamos la resistencia de las costuras, el pegamento, la toxicología, la resistencia a los rayos UV y la resistencia a la abrasión.

Garantía

2 Años

Adecuado para

Para responder a tus exigencias, los productos Quechua se prueban en montaña, en las condiciones reales que encontrarás al hacer senderismo. Nuestro ingeniero de pruebas en terreno, nuestro jefe de producto, y los miembros del equipo de pruebas evalúan los productos, durante todo su desarrollo y hasta su comercialización.