Efecto hidrorepelente del material
La impermeabilidad de una tela es su capacidad para impedir la penetración del agua de lluvia. El efecto hidrorepelente de una tela es la capacidad que tiene para que el agua forme gotitas y/o se deslice sobre su superficie. El producto se impregna poco o nada de humedad, se seca más rápido y conserva su ligereza. El efecto hidrorepelente también puede tener una función antimanchas. Este efecto hidrorepelente se obtiene con un tratamiento aplicado en la cara externa de la tela.
Certificación de los productos
Nuestro equipo de diseñadores tiene su sede en el BTWIN VILLAGE en LILLE (Francia). Durante todo el año, imaginamos y desarrollamos productos buenos, sencillos y técnicos para la práctica del ciclismo. Después los probamos bajo toda condición en el terreno, porque estamos convencidos de que solo el uso en una situación real, como la que vivirás tú, nos permitirá progresar de forma permanente.
Consejos de cuidado
Lavar a máquina a 30 ºC. Programa sintético. Lavar la prenda por el revés. Usar poco detergente. No usar suavizante. Secar la prenda colgada en un colgador, en un lugar cálido y ventilado. No secar en secadora. No limpiar en seco. No usar cloro. No poner sobre un calefactor.
Transpirabilidad del material
Para saber si una tela es transpirable, se mide su resistencia evaporativa (test basado en la norma ISO 11092). Cuanto menor es la resistencia, más vapor de agua generado por el cuerpo en actividad libera la tela, por lo tanto, es más transpirable. Por ejemplo: RET< 9= tela extremadamente transpirable.
Ventajas de un cortaviento
Mientras andas en bicicleta, la velocidad aumenta notablemente la sensación de frío. Por lo tanto, para una temperatura de 10 °C, a 25 km/h, la sensación térmica será de 7 °C. Una barrera cortaviento limita las entradas de aire en el producto y reduce la pérdida de calor.