Norma:
El protocolo de cascos de equitación UTAC/CRITT 04/2015 respetan las normas de seguridad de la Directiva 89/686/CEE. Norma europea armonizada EN1384: 2012 derogada en Octubre 2014. En espera de una nueva norma, los cascos producidos después del 4 de noviembre de 2014 para ser vendidos en Europa deben tener la marca CE. Esta marca debe estar completada por la Directiva 89/686/CE; o por el documento VG1 01.040 2014-12; o por el proyecto de la norma prEN1384:2016; o por EN1384:2017.
Ajuste del casco:
Para conseguir una protección óptima, el casco debe estar en contacto estrecho con la cabeza sin llegar a tener puntos de compresión. Cuando el arnés está bien ajustado, el casco no debe moverse hacia adelante, ni hacia atrás, ni hacia los lados, incluso cuando estás en movimiento.
Ajuste del arnés:
Para una sujeción óptima, el arnés del casco y la correa de barbilla deben pasar bajo la garganta, y no a la altura del mentón.
Absorción de los impactos:
Casco desarrollado para absorber total o parcialmente los impactos del cráneo del jinete, en caso de caída o de impacto violento en la cabeza. Durante un impacto, la copa y/o el relleno se pueden deformar o romperse al absorber la energía provocada en el impacto. EL DESPERFECTO PUEDE SER INVISIBLE, POR LO TANTO SE DEBE SUSTITUIR CUALQUIER CASCO QUE HAYA SUFRIDO UN IMPACTO.
Consejos de cuidado:
Cepillar el exterior al vapor.
Tips for storage and maintenance
Storage tips
Mantener alejado de una fuente de calor como un aparato de calefacción o la parte trasera del coche al sol. Se podrían estropear los efectos protectores de la copa de poliestireno.
Restrictions on use
Uso ecuestre. EN CASO DE IMPACTO EL CASCO DEBE SER SUSTITUIDO
TESTS AND WARRANTY
Test product
Probado por un laboratorio independiente, de acuerdo con la normativa vigente.
Warranty
2 Years
Agree by
UTAC, laboratorio independiente, encargado por las autoridades francesas de realizar las pruebas necesarias para la homologación de los equipos de seguridad, según las directivas promulgadas por la Comisión europea de Bruselas. Reconocido por sus competencias técnicas, este organismo forma parte de los laboratorios oficiales de la entidad independiente europea EuroNCAP. UTAC también realiza pruebas solicitadas por las Naciones Unidas. Ha homologado este casco para todos los países de la UE.