MOCHILA NIÑOS MH100 10 LITROS
Disponibilidad en tienda
Disponibilidad en tienda
Enfoque de ecodiseño
Con el ecodiseño reducimos el impacto ambiental de nuestros productos.
El análisis de la huella ambiental del producto nos permitió identificar las etapas de mayor impacto de su ciclo de vida. Gracias a este enfoque, nuestros equipos de diseño pudieron desarrollar este producto, reduciendo significativamente su impacto ambiental.
Producto ecodiseñado
-
Proceso
Bitono
Teñimos sólo un hilo de dos para reducir el impacto medioambiental
El teñido de productos textiles requiere el uso de mucha agua, a la vez que genera residuos de agua de los recipientes de teñido. Para reducir este impacto medioambiental, sólo utilizamos un hilo teñido en masa de cada dos, con lo que reducimos nuestro consumo de agua y nuestro impacto sobre ella.
-
Proceso
Teñido con la técnica dope dyed
El color de la tela se hace una vez que teñimos los chips de poliéster que utiliza menos agua en comparación con un teñido normal
El teñido de productos textiles requiere mucha agua, pero también genera muchos residuos de agua en las cubas de teñido. Para reducir este impacto ambiental, elegimos el teñido en solución, que integra pigmentos de color al fabricar el hilo.
-
Material
Poliéster reciclado
Producto fabricado con 21% de poliéster reciclado
Hemos incorporado poliéster reciclado a este producto (en lugar de poliéster convencional, que a su vez procede de plástico petroquímico). ¿Qué significa esto? Además de ser técnico, este producto se ha diseñado teniendo en cuenta su impacto medioambiental: utilizar poliéster reciclado significa recuperar y transformar productos destinados a ser desechados, como recortes de producción o botellas de plástico, en lugar de utilizar nuevos recursos petrolíferos.