Cómo elegir una cámara
Consulta la información indicada en el costado del neumático (diámetro y sección). Por ejemplo, 26 x 2,20 significa que se trata de un neumático de 26 pulgadas de diámetro y 2,20 pulgadas de ancho.
En el flanco del neumático también encontrarás las dimensiones en mm dentro de la unidad internacional ETRTO
Por ejemplo, 50-559 significa que se trata de un neumático de 50 mm de ancho por 559 mm de diámetro interior (es decir 26 x 2,00).
Sacar la cámara
Desmonta la cámara de aire usada con las palancas de cubiertas B'TWIN.
Comprobaciones antes de colocar la cámara
Comprobar el estado del neumático, reemplazarlo si es necesario.
Comprueba que no haya ningún cuerpo extraño dentro del neumático.
Comprueba el estado del fondo de llanta.
Un protector interno de llanta agrietado puede ocasionar pinchazos.
Verifica que el neumático no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar tu cámara de aire.
Colocar la cámara
Consulta nuestro vídeo antes de empezar. Infla un poco la cámara para evitar cualquier riesgo de pellizco.
Introduce la válvula en el agujero de la válvula, asegúrate de elegir el tipo de válvula adecuado para tu llanta.
Coloca toda la cámara dentro del neumático, empuja la cámara para que se posicione en el hueco de la llanta.
Instala el neumático con cuidado para no pellizcar la cámara de aire.
Instalar un neumático
Empieza montando el neumático por la válvula.
Termina el montaje por el lado opuesto a la válvula para evitar cualquier pellizco.
No montes nunca un neumático con un destornillador o una palanca de cubiertas ya que podrías enganchar y pinchar la cámara de aire.
Inflar el neumático
Infla el neumático con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el costado del neumático en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi).
Comprueba regularmente que el neumático esté bien colocado durante el inflado.
Consejos profesionales
Para evitar cualquier pinchazo por pellizco y obtener las mejores prestaciones de tu neumático, te aconsejamos que compruebes y ajustes, si es necesario, la presión de los neumáticos antes de cada salida.