LA LÍNEA NCR CF
La Neo raCeR Carbon Frame es nuestra bicicleta por excelencia en cuanto a versatilidad y rendimiento. Forma parte de la línea RACE y su carácter decididamente deportivo seducirá a los ciclistas que buscan una bicicleta de altas prestaciones.
Tanto si eres un ciclista principiante como experimentado, esta bicicleta te sorprenderá por su capacidad de conducción.
Independientemente del montaje elegido, la línea NCR tiene frenos de disco hidráulicos para una frenada progresiva en todas las condiciones meteorológicas
UNA BICI VERSÁTIL
Esta bicicleta es la compañera ideal para empezar a competir a edades tempranas (talla XXS) o para participar en tu primer triatlón. Además, gracias a la amplitud del paso de neumáticos, te permitirá instalar neumáticos de 35 mm de sección y descubrir todos los caminos que te rodean.
ACERCA DEL CUADRO
El cuadro y la horquilla son 100 % de carbono. El carbono permite reducir el peso, mejorar la rigidez y aumentar el dinamismo.
Para conseguir una conducción directa y precisa, también usamos carbono en la horquilla.
El cuadro pintado de la NCR CF pesa 1200 g en la talla M y la horquilla pesa 413 g.
Paso de neumáticos: podrás instalar neumáticos de 35 mm con suficiente espacio libre. Atención:con neumáticos de 38 mm existe un alto riesgo de dañar la pintura.
Cockpit
El cockpit de la NCR CF está hecho íntegramente de aluminio e incluye un tee y un manubrio oversize VAN RYSEL.
El tamaño del tee depende de la talla del cuadro: XXS: 60 mm
XS: 70 mm
S: 80 mm
M: 90 mm
Ancho del manubrio según talla de eje a eje:
XXS/XS: 380 mm
S, M: 400 mm
TRANSMISIÓN SHIMANO
La NCR CF TIAGRA está totalmente equipada con el grupo SHIMANO TIAGRA (4700).
El peso completo del grupo en versión frenos de disco es de 3350 g.
Este grupo permite un cambio de marchas fiable y preciso. También existe en versión frenos de disco hidráulicos. Los puños son finos y compactos; la ergonomía se optimizó para llegar fácilmente a las palancas de freno desde los reposamanos. (Palancas de freno R4720)
Presenta todas las innovaciones llevadas a cabo por Shimano en los grupos de gama alta.
DESARROLLOS
La bicicleta tiene un doble plato SHIMANO TIAGRA (FC 4700) de 48/34. El 48 permite un pedaleo más frecuente y permanecer más a menudo en el centro del cassette.
Cassette (CS-HG500-10) de 10 velocidades con el siguiente escalonamiento:
11-12-14-16-18-20-22-25-28-32
Si deseas cambiar el cassette, el desviador aceptará un máximo de 34 dientes. (RD 4700 GS)
Cadena: KMC TW X10
El largo de las bielas depende de la talla:
XXS/XS: 165 mm
S: 170 mm
M: 172,5 mm
L/XL: 175 mm
MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN
Nos gustaría subrayar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.
Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:
https://www.decathlon.cl/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086
VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN
Al comprar una bicicleta es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el costo de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores promedio, se dan a título indicativo y variarán mucho dependiendo del mantenimiento.
La vida útil promedio de una cadena bien cuidada es de 5000 km
La vida útil promedio de un cassette es de 10 000-12 000 km
El mantenimiento inadecuado de la cadena puede hacer que esta se salga y dañe el cuadro.
FRENOS DE DISCO
Frenos de disco SHIMANO TIAGRA con discos de 160 mm delantero y trasero.
Los frenos de disco SHIMANO TIAGRA son hidráulicos, por lo que la frenada es más progresiva y potente que con los frenos hidromecánicos.
Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.
MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS
Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La impermeabilidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope la palanca para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.
ADVERTENCIA Y AJUSTE
ATENCIÓN: No frenes nunca sin rueda, si no hay rueda corres el riesgo de que se peguen las pastillas.
Si tu disco toca, sigue estos pasos para volver a alinear la rueda y el estribo:
- Afloja el eje de la rueda
- Frena con fuerza y vuelve a apretar el eje de la rueda al mismo tiempo
- Si el disco sigue tocando, tendrás que hacer lo mismo aflojando el estribo
- Si el problema persiste, acude a la tienda
RUEDAS MAVIC
Nuevas Mavic Aksium
Eje delantero 12 x 100
Eje trasero 12 x 142
NEUMÁTICO HUTCHINSON PERF BLACK
Talla:700 x 28C
Tras 2 años de investigación, los equipos HUTCHINSON crearon la nueva goma ElevenSTORM® que cumple con los 5 criterios principales de rendimiento de un neumático: Agarre, Rendimiento, Vida útil, Resistencia a los pinchazos y Comodidad.
Esta versión es la armonía perfecta para todos los ciclistas que quieren ir rápido y lejos. Combinada con un refuerzo de Kevlar® debajo de la banda de rodadura, ofrece una seguridad absoluta y una vida útil superior a 4000 km.
Tubeless ready
TUBELESS O CÁMARA DE AIRE
Te aconsejamos pasar los neumáticos a tubeless con la válvula tubeless suministrada con la bicicleta.
El tubeless proporciona más comodidad, mayor rendimiento y permite que el neumático se autorrepare en caso de pequeños pinchazos.
Por supuesto, es importante que lleves siempre una cámara de aire en tu kit de reparación por si el pinchazo ocasiona un agujero importante en el neumático.
POSICIÓN
Tubo del sillín VAN RYSEL de aluminio de 27,2 mm de diámetro
XXS, XS: 250 mm
S, M: 350 mm
Sillín VAN RYSEL WOMAN
PEDALES
La bicicleta se entrega sin pedales.
GUÍA DE TALLAS
Debes consultar la tabla relativa al diseño de la bici.
Si estás entre dos tallas y quieres una bici reactiva y nerviosa, elige la talla inferior. En cambio, si privilegias una postura cómoda para poder hacer largos recorridos, escoge la talla superior.
Peso máximo
Esta bici fue probada para una carga máxima de 110 kg (ciclista + equipamiento)