¿QUÉ PESO TENGO QUE ELEGIR?
Te aconsejamos que adaptes el peso de tu balón medicinal tu balón al grupo muscular que vas a trabajar. De hecho, los músculos de la parte inferior del cuerpo son más potentes que los de la parte superior del cuerpo, por lo que puedes optar por pesos más altos para hacer sentadillas o estocadas.
Recuerda que nuestro balón medicinal está disponible en varios pesos/tamaños: 1 kg (19,5 cm de diámetro), 2 kg (22 cm de diámetro), 3 kg (22 cm de diámetro), 4 kg (24 cm de diámetro), y 5 kg (24 cm de diámetro)... ¡Solo tienes que elegir!
3 BUENAS RAZONES PARA INCLUIR UN BALÓN MEDICINAL EN UNA SESIÓN DEPORTIVA
1. El balón es versátil, se usa en numerosos ejercicios y permite intensificar el trabajo.
2. También es una alternativa a las mancuernas, sobre todo en ejercicios como los de tiro y toque de suelo o en ejercicios más estáticos como los abdominales rusos.
3. Finalmente, gracias a su forma redonda, también puedes trabajar la coordinación, el equilibrio y mejorar en las planchas, realizando escaladas con las manos en el balón.
¡Dale! ¿Qué esperas para probarlo?
VAYA, NO SÉ QUÉ EJERCICIOS HACER... ¿TIENEN IDEAS?
¡Por supuesto que tenemos ideas! Mira, te proponemos que mires este enlace: https://eclub.decathlon.fr/exos/BALLON-LESTE-MEDECINE-BALL#/. Para acompañarte, nuestro equipo de diseño desarrolló un servicio de entrenamiento gratuito donde te esperan numerosos videos con ejercicios.
NUESTRO PEQUEÑO CONSEJO
A nosotros nos encantan los ejercicios en pareja: por ejemplo, puedes hacer una sentadilla y pasar el balón medicinal a tu compañero/a al levantarte y que luego él/ella haga lo mismo.