Agarre de la planta
El agarre de nuestras plantas cuenta con un sello de calidad. Para obtener este sello de calidad el calzado debe someterse a pruebas en laboratorio para evaluar el coeficiente de agarre sobre diferentes superficies (lisa, irregular, seca, mojada).
Además, para validar estas pruebas, un panel de niños miembros del equipo de pruebas evalúa la calidad de nuestras plantas sobre el terreno, en la montaña.
¿Qué talla elegir?
Para la práctica de senderismo, elige una talla superior a la talla habitual del niño. Esto le garantizará una comodidad óptima en los descensos y evitará que sus dedos de los pies golpeen la puntera del calzado. Consejos: deben llevar las uñas cortas y, antes de realizar un descenso, comprueba que la tira autoadherente y/o la lazada estén bien ajustadas para impedir que el pie se deslice hacia la puntera.
Consejos de compra
Los niños deben probar el calzado con los dos pies, ponerse de pie, con los calcetines utilizados para el senderismo. Dos puntos de comodidad a comprobar: la sujeción del talón y de la punta en los descensos. Evita cualquier punto de compresión durante la prueba. Hazles utilizar el calzado progresivamente durante las primeras salidas de senderismo para que se adapte a los pies. En internet, puedes imprimir el pedímetro y comprobar el largo: https://pdfcoffee.com/pedimetreuepdf-pdf-free.html
PLANTILLA DESMONTABLE
Plantilla desmontable para secar más rápidamente. También se puede cambiar por una plantilla ortopédica.
Nuestra visión medioambiental
Somos conscientes de que debemos actuar para preservar nuestro terreno de juego, por ello Quechua se compromete en limitar el impacto medioambiental de sus productos.
En la actualidad, este producto está ecodiseñado pues hemos mejorado su impacto medioambiental en un 20% como mínimo, en comparación con el antiguo modelo, y esto gracias al uso de componentes de ecodiseño o reciclados (30% de RUBBER), pero también por un enfoque para consumir menos agua.
NUESTRO COMPROMISO PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA DE ESTE PRODUCTO
El teñido de los tejidos necesita mucha agua y, además, vierte aguas residuales procedentes de los baños de tintado. Para reducir este impacto medioambiental, hemos elegido un método de tintado en masa, integrando los pigmentos de color desde la fabricación del hilo.
EL DISEÑO DE PRODUCTOS: NUESTRO SABER HACER
Nuestro centro mundial de diseño Quechua tiene su sede en Passy, a los pies del Mont Blanc, en la Alta Saboya (Francia).
Esta ubicación es el terreno ideal para las reuniones de nuestros equipos (diseñadores, jefes de producto, ingenieros...) y de los practicantes de deportes de exterior.Una ventaja excepcional para crear tus productos de montaña y aportarte toda nuestra pericia.
Tips de Almacenamiento y Mantenimiento

SECAR EN SECADORA POSIBLE. TEMPERATURA NORMAL, TEMPERATURA MÁXIMA DEL AIRE DE ESCAPE DEL BIDÓN 80°C.

TEMPERATURA MÁXIMA DE LAVADO DE 30°C. TRATAMIENTO MUY MODERADO.

PLANCHAR A UNA TEMPERATURA MÁXIMA DE LA SOLA DE 150°C.

TEMPERATURA MÁXIMA DE LAVADO 70°C. TRATAMIENTO NORMAL.

PLANCHADO A UNA TEMPERATURA MÁXIMA DE LA SOLA DE PLANCHA DE 200°C.
Tips de almacenamiento
Guardar en un lugar seco y ventilado.
Pruebas y Garantía
Pruebas de Producto
Nuestro laboratorio Decathlon Sportslab, con sede en Lille, también contribuye en la innovación y el desarrollo de nuestros productos Quechua. Reagrupa 4 temáticas, cada una de las cuales tiene su propio espacio y sus herramientas tecnológicas: - Morfología (en particular gracias al análisis 3D). - Ciencias del movimiento. - Confort térmico (con sus cuatro habitaciones climáticas). - Ciencias conductuales y sensoriales.
Garantía
3 Años
Adecuado para
Para responder a tus exigencias, los productos Quechua se prueban en montaña, en las condiciones reales que encontrarás durante la práctica del senderismo.
Sarah, nuestra ingeniera de pruebas sobre el terreno, y los niños miembros del equipo de pruebas someten a prueba los productos, durante todo su desarrollo y hasta su comercialización.